• Página web
  • Blog
  • Servicio de aire acondicionado de coche – ¿cuánto cuesta?

Servicio de aire acondicionado de coche – ¿cuánto cuesta?

La conservación del sistema de aire acondicionado en un automóvil es un elemento importante para mantener su eficiencia y rendimiento. Un sistema mal mantenido puede fallar o perder sus propiedades, lo que requerirá reemplazo o reparación.

La conservación del sistema de aire acondicionado puede requerir un gran presupuesto si requiere el reemplazo de piezas individuales o la reparación de fallos más complicados. Sin embargo, no tiene que ser así si nos encargamos de ella antes con los productos adecuados y la hacemos de manera independiente. Vale la pena recordar los tres pasos más importantes:

  1. hay que evaluar el estado del aire acondicionado comprobando la medición de presión – para esto puede servirnos un cable con un manómetro, que conectamos a la válvula de baja presión, obteniendo así su medición. La presión de trabajo preferida y adecuada del sistema de aire acondicionado debe ser de 25-45 psi,
  2. si hay pequeñas pérdidas en el sistema de aire acondicionado, hay que eliminarlas. Se puede utilizar un sellador para piezas de goma para cuidar las pequeñas fugas de partes del sistema,
  3. si hay un déficit de refrigerante debido a las fugas, hay que completarlo. Se puede hacer esto usando un gas natural de hidrocarburo para completar el aire acondicionado que contiene, además del refrigerante, compuestos que cuidan una lubricación adecuada de todo el sistema.

El mantenimiento regular del sistema de aire acondicionado en su automóvil permite prolongar su vida útil y eficiencia. Cuidar las pequeñas fuga a tiempo evita que se desgasten componentes como el compresor o evitar otros problemas que requerirían la intervención del servicio técnico y reparaciones costosas, así como la sustitución de componentes. El sistema de refrigeración de su automóvil debe funcionar con la presión y lubricación adecuadas del refrigerante.

El mantenimiento independiente del aire acondicionado no solo es una forma de ahorrar dinero, ya que puede sellar y rellenar el sistema de aire acondicionado de su automóvil a un costo significativamente menor que en un taller de reparación de automóviles.

Dejando las fugas que se profundizan sin intervención con el tiempo, puede detener, por ejemplo, el compresor de aire acondicionado. Su regeneración cuesta entre €85-130. Sin embargo, a menudo estas reparaciones no son posibles y la situación requiere la sustitución de todo el compresor, lo que en función del tipo de automóvil puede costar entre €210-420 (sin incluir los costos de reparación). Por esta razón, es recomendable prevenir los daños comprobando periódicamente la presión del sistema y rellenando las pérdidas con los medios adecuados.