• Página web
  • Blog
  • ¿Dónde se encuentra el aire acondicionado de un coche?

¿Dónde se encuentra el aire acondicionado de un coche?

El aire acondicionado de un coche suele estar situado en la parte delantera del vehículo, bajo el capó, detrás del salpicadero. Los principales componentes del sistema de aire acondicionado son el compresor, el radiador, el evaporador, el condensador y los ventiladores. A continuación se describe brevemente la ubicación de estos componentes:

  • Compresor: Suele estar situado en el compartimento del motor, normalmente en un lateral, accionado por una correa trapezoidal. Su función es comprimir el refrigerante, o gas del aire acondicionado, que se introduce en la unidad de aire acondicionado.
  • Radiador: A menudo también se encuentra en el compartimento del motor, al lado o delante del radiador del motor. El radiador se encarga de tomar el calor del gas del aire acondicionado del coche y transferirlo al exterior del vehículo.
  • Evaporador: El evaporador es un componente montado en el interior del habitáculo del coche, normalmente situado debajo del salpicadero o cerca de las salidas de aire. Su función es cambiar el refrigerante de forma gaseosa a líquida, enfriando así el aire del interior del habitáculo.
  • Condensador: El condensador también se encuentra en el compartimento del motor, normalmente en la parte delantera del vehículo. Tras pasar por el evaporador, el refrigerante entra en el condensador, donde cede calor al ambiente y vuelve a convertirse en gas.
  • Ventiladores: Los ventiladores se encuentran tanto en el interior de la cabina como en el compartimento del motor. Los ventiladores de la cabina se encargan de hacer pasar el aire a través del evaporador y de distribuir el aire refrigerado por el interior del coche. Los ventiladores del motor

Es importante mantener y revisar regularmente el sistema de aire acondicionado de su coche, incluida la comprobación del nivel de gas de llenado del aire acondicionado. Esto garantizará que pueda disfrutar de un viaje cómodo y fresco, especialmente en los días calurosos.