ÍNDICE
1. DISPOSICIONES GENERALES
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA EN LÍNEA
3. CONDICIONES PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE VENTA
4. FORMAS DE PAGO Y PLAZOS
5. COSTE, MEDIOS Y PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO
6. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
7. MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS E INVESTIGACIÓN DE RECLAMACIONES Y NORMAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
8. DERECHO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO
9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRESARIOS
10. REVISIONES DE PRODUCTOS
11. DISPOSICIONES FINALES
12. MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El presente Reglamento de la Tienda Online ha sido elaborado por los abogados de Prokonsumencki.pl. La tienda online www.easyklima.com vela por los derechos del consumidor. El consumidor no puede renunciar a los derechos que le otorga la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones de los contratos menos favorables para el consumidor que las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor no son válidas y, en su lugar, se aplican las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones del presente Reglamento no tienen por objeto excluir o limitar los derechos de los consumidores que les sean reconocidos en virtud de disposiciones legales imperativas, y cualquier posible duda debe ser aclarada en favor del consumidor. En caso de disconformidad de las disposiciones de este Reglamento con las disposiciones anteriores, se da prioridad a estas disposiciones y deben ser aplicadas.
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. La Tienda Online disponible en www.easyklima.com está gestionada por Perfect Sale Spółka z.o.o. (sociedad de responsabilidad limitada) con sede en Varsovia, Polonia (la dirección de la oficina y la dirección de correspondencia: ul. Solec, nr 18, lok. B21, 00-410, Varsovia, Polonia); capital social: 5 000,00 PLN; NIF núm. NIP: 7011112775, OSS: PL7011112775 Registro Nacional de Economía nº REGON 523563988; dirección de correo electrónico: [email protected] y número de teléfono: +48730700097.
1.2. El presente Reglamento se dirige tanto a los consumidores como a los empresarios usuarios de la Tienda Online, salvo que en algún apartado se indique lo contrario.
1.3. El Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en la Tienda Online en relación con la aplicación de las disposiciones del presente Reglamento es el Vendedor. Los datos personales se procesan para fines dentro del período y sobre la base de los motivos y principios establecidos en la política de privacidad publicada en el sitio web de la tienda en línea. La política de privacidad contiene principalmente las normas para el tratamiento de datos personales por parte del Responsable en la Tienda Online, incluyendo los fundamentos, los fines y el periodo de tratamiento de los datos personales y los derechos de las personas a las que se refieren los datos, así como la información sobre el uso de archivos cookie y herramientas analíticas en la Tienda Online. El uso de la Tienda Online, incluida la realización de compras, es voluntario. Del mismo modo, el suministro de datos personales por parte del Usuario del Servicio o del Cliente que utiliza la Tienda Online es voluntario, salvo las excepciones indicadas en la política de privacidad (celebración del contrato y obligaciones legales del Vendedor).
1.4. Definiciones:
1.4.1. BLOG – Servicio electrónico, un blog en línea disponible en el Sitio Web y mantenido por el Proveedor de Servicios bajo el nombre: «EasyKlima Academy» para todos los visitantes del Sitio Web.
1.4.2. DÍA HÁBIL: un día de lunes a viernes, excluidos los días festivos.
1.4.3. EASYKLIMAPORTFINDER – Servicio electrónico, un directorio/buscador electrónico del puerto de baja y alta presión de un turismo para ayudarle a rellenar el refrigerante usted mismo.
1.4.4. FORMULARIO DE REGISTRO – el formulario disponible en la Tienda Online que le permite crear una Cuenta.
1.4.5. FORMULARIO DE PEDIDO – Servicio Electrónico, un formulario interactivo disponible en la Tienda Online que le permite realizar un Pedido, en particular añadiendo Productos a la cesta electrónica y definiendo los términos del Contrato de Venta, incluyendo el método de entrega y el pago.
1.4.6. CLIENTE – (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por la normativa de aplicación general también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica a la que la ley otorga capacidad jurídica; – que ha celebrado o pretende celebrar un Contrato de Venta con el Vendedor.
1.4.7. CÓDIGO CIVIL – Ley del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Dz.U. 1964 nr 16, poz. 93- con modificaciones).
1.4.8. CUENTA – Servicio Electrónico, conjunto de recursos en el sistema informático del Proveedor de Servicios marcado con un nombre individual (login) y contraseña facilitados por el Usuario del Servicio, en el que se recogen los datos facilitados por el Usuario del Servicio y la información sobre los Pedidos realizados en la Tienda Online.
1.4.9. NEWSLETTER – Servicio Electrónico, servicio de distribución electrónica prestado por el Proveedor de Servicios a través del correo electrónico, que permite a todos los Usuarios del Servicio que lo utilicen recibir automáticamente del Proveedor de Servicios el contenido cíclico de las sucesivas ediciones del boletín informativo con la información sobre los Productos, nuevas ediciones y promociones en la Tienda Online.
1.4.10. PRODUCTO – artículo mueble disponible en la Tienda Online objeto del Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
1.4.11. REGLAMENTO – el presente reglamento de la Tienda Online.
1.4.12. TIENDA ONLINE – tienda online del Proveedor de Servicios disponible en la dirección de Internet: www.EASYKLIMA.COM
1.4.13. VENDEDOR; PRESTADOR DE SERVICIOS – Perfect Sale Spółka z.o.o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Warszawa, 00-410, poczta: Warszawa POLSKA, NIP: 7011112775; OSS Perfect: PL7011112775, capital social: 5000zł ; dirección de correo electrónico: [email protected], número de teléfono: +48730700097.
1.4.14. CONTRATO DE VENTA: el contrato de venta de Productos que se está celebrando o se ha celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online.
1.4.15. SERVICIO ELECTRÓNICO – el servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de Servicios al Usuario de Servicios a través de la Tienda Online.
1.4.16. USUARIO DEL SERVICIO – (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por la normativa de aplicación general también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica; – que utiliza o pretende utilizar el Servicio Electrónico.
1.4.17. LEY DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES – Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos de los consumidores (Dz.U. 2014 poz. 827 con modificaciones).
1.4.18. PEDIDO – Declaración de intención del Cliente presentada a través del Formulario de Pedido y dirigida directamente a celebrar el Contrato de Venta de Productos con el Vendedor.
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN EL SITIO WEB
2.1. Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en la Tienda Online: Cuenta, Formulario de pedido, Boletín, Blog y EasyKlimaPortFinder.
2.1.1. Cuenta – El Usuario del Servicio puede utilizar la Cuenta una vez completados los tres pasos siguientes: (1) cumplimentar el Formulario de Registro, (2) hacer clic en el campo «Registrarse». En el Formulario de Registro, es necesario que el Usuario del Servicio facilite los siguientes datos: dirección de correo electrónico y contraseña.
2.1.1.1. El servicio de Cuenta Electrónica se presta de forma gratuita por tiempo indefinido. El Usuario del Servicio tiene la opción, en cualquier momento y sin dar ninguna razón, de eliminar la Cuenta (renuncia a la Cuenta) mediante el envío de una solicitud pertinente al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o por escrito a: Perfect Sale Spółka z.o.o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Warszawa, 00-410, poczta: Warszawa POLSKA, NIP: 7011112775; OSS Perfect: PL7011112775, capital social: 5000zł ; dirección de correo electrónico: [email protected], número de teléfono: +48730700097.
2.1.2 Formulario de Pedido – el uso del Formulario de Pedido comienza cuando el Cliente añade el primer Producto a la cesta electrónica en la Tienda Online. La realización de un Pedido tiene lugar después de que el Cliente haya completado dos pasos posteriores – (1) rellenar el Formulario de Pedido y (2) hacer clic en la página web de la Tienda Online después de rellenar el campo «Realizar pedido» del Formulario de Pedido – hasta ese momento es posible modificar independientemente todos los datos introducidos (para ello, siga los mensajes mostrados y la información disponible en la página web de la Tienda Online). En el Formulario de Pedido, es necesario que el Cliente facilite los siguientes datos sobre el Cliente: nombre y apellidos / razón social, dirección (calle, número de casa / piso, código postal, ciudad, país), la dirección de correo electrónico, el número de teléfono de contacto y los detalles del Contrato de Venta: Producto(s), cantidad de Producto(s), lugar y forma de entrega del Producto(s), la forma de pago. En el caso de Clientes que no sean consumidores, también es necesario facilitar la razón social y el número de identificación fiscal.
2.1.2.1. El Servicio Electrónico de Formulario de Pedido se presta de forma gratuita, es de un solo uso y concluye con la realización de un Pedido a través del Formulario o con la interrupción anticipada de la realización del Pedido por parte del Usuario del Servicio.
2.1.3. Boletín de noticias: el uso del boletín de noticias tiene lugar después de facilitar la dirección de correo electrónico en la pestaña «Boletín de noticias» visible en el sitio web de la tienda online, a la que se enviarán las ediciones posteriores del boletín de noticias y de hacer clic en el campo de acción.
2.1.3.1. El Servicio Electrónico de Newsletter se presta de forma gratuita por tiempo indefinido. El Usuario del Servicio tiene la opción, en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos, de darse de baja del Boletín (renuncia al Boletín) enviando la correspondiente solicitud al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o por escrito a la siguiente dirección: Perfect Sale Spółka z.o.o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia
2.1.4. Blog – el uso del Blog es posible tras entrar en el sitio web. El Blog está disponible para todos los visitantes del sitio web sin necesidad de proporcionar ningún dato ni realizar ninguna otra acción.
2.1.4.1. El proveedor del Servicio permite la publicación de comentarios en las entradas del Blog. Los comentarios de los destinatarios del Servicio expresan sus propias opiniones y no constituyen una opinión del proveedor del Servicio. Está prohibido publicar comentarios que infrinjan las normas de la netiqueta y contengan información falsa o engañosa para otros destinatarios del Servicio. El proveedor del Servicio se reserva el derecho a eliminar los comentarios que infrinjan las normas anteriores.
2.1.4.2. El proveedor de servicios cumplirá con el art. 14 párrafo 1 de la Ley sobre la prestación de servicios electrónicos de 18 de julio de 2002 (Diario de Leyes 2002 nº 144, punto 1204 modificado) según el cual: la responsabilidad por los datos almacenados no recaerá sobre la persona que, poniendo a disposición los recursos de un sistema de teleinformación con el fin de que el destinatario del servicio almacene los datos, no sea consciente del carácter ilícito de los datos o de la actividad relacionada con ellos, y en caso de haber sido informada o de haber recibido un mensaje sobre el carácter ilícito de los datos o de la actividad relacionada con ellos, imposibilite inmediatamente el acceso a los datos.
2.1.4.3. El uso del Blog es gratuito y es posible haciendo clic en la pestaña correspondiente del Sitio web. El mantenimiento del Blog corre a cargo del proveedor del Servicio. El destinatario del Servicio puede dejar de utilizar el Blog en cualquier momento y sin dar ninguna razón cerrando el navegador web.
2.1.5. EasyKlimaPortFinder: el uso de EasyKlimaPortFinder implica que el destinatario del Servicio se dirija al panel visible en la página de inicio del Sitio web y en las páginas de productos individuales, que permite introducir los datos del coche del destinatario del Servicio y seleccionar el año de fabricación, la marca y el modelo del coche.
2.1.5.1. El EasyKlimaPortFinder, que es el servicio electrónico, se presta de forma gratuita y por una sola vez, y finaliza cuando se realiza el Pedido a través de él o en el momento en que el destinatario del Servicio deja de realizar el Pedido a través de él.
2.2. Requisitos técnicos necesarios para cooperar con el sistema TIC utilizado por el Proveedor de Servicios: (1) un ordenador, portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) el acceso al correo electrónico; (3) un navegador web actualizado: Mozilla Firefox; Internet Explorer; Opera; Google Chrome; Safari o Microsoft Edge; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024×768; (5) habilitar el soporte de cookies y Javascript en el navegador web.
2.3. El Usuario del Servicio está obligado a utilizar la Tienda Online de forma acorde con la ley y las buenas costumbres, respetando los derechos personales y de autor y la propiedad intelectual del Proveedor del Servicio y de terceros. El Usuario del Servicio está obligado a introducir datos coherentes con el estado real. El Usuario del Servicio tiene prohibido proporcionar contenidos ilícitos.
2.4. El procedimiento de reclamación en relación con los Servicios Electrónicos se indica en la cláusula 6 del Reglamento.
3. CONDICIONES PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE VENTA
3.1. La celebración de un Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de Pedido de la Tienda Online de conformidad con la cláusula 2.1.2 del Reglamento.
3.2. El precio del Producto que aparece en el sitio web de la Tienda Online se indica en zlotys polacos (PLN), dólares estadounidenses ($), euros (€), libras esterlinas (£), coronas checas (CZK), Corona danesa (DKK), Forint húngaro (HUF), Corona sueca (SEK) e incluye impuestos. El Cliente es informado del valor total del Producto incluido en el Pedido, así como de los gastos de entrega (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros gastos, o de la obligación de pagar dichos gastos, si el valor de los mismos no puede determinarse, en la página web de la Tienda Online durante la realización del Pedido, así como en el momento de la manifestación de voluntad del Cliente de celebrar un Contrato de Venta.
3.3. El procedimiento de celebración de un Contrato de Venta en la Tienda Online utilizando el Formulario de Pedido.
3.3.1. La celebración del Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido en la Tienda Online de conformidad con la cláusula. 2.1.2 del Reglamento.
3.3.2. Tras realizar el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y, al mismo tiempo, acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución se produce mediante el envío por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de realizar el Pedido de un correo electrónico, que contiene como mínimo la declaración del Vendedor de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución y la confirmación del Contrato de Venta. Tras la recepción del correo electrónico anterior por parte del Cliente, se celebra el Contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.
3.4. La consolidación, seguridad y acceso al Cliente del contenido del Contrato de Venta celebrado por el Cliente se efectúa mediante (1) la puesta a disposición del presente Reglamento en el sitio web de la Tienda Online y (2) el envío del mensaje de correo electrónico mencionado en la cláusula 3.3.2. del Reglamento. El contenido del Contrato de Venta se registra y asegura adicionalmente en el sistema informático de la Tienda Online del Vendedor.
4. MÉTODOS Y FECHAS DE PAGO DEL PRODUCTO
4.1. El Vendedor pone a disposición del Cliente las siguientes formas de pago en virtud del Contrato de Venta:
4.1.1. Pago al contado contra reembolso.
4.1.2. Pago en efectivo en el momento de la recogida personal.
4.1.3. Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor.
4.1.4. Pagos electrónicos y pagos con tarjeta de crédito según la elección del Cliente a través de: Przelewy24.pl, PayU.pl, PayPal.com, Apple Pay, o Google Pay – los métodos de pago actualmente disponibles se especifican en el Sitio Web en la pestaña de información relativa a los métodos de pago y en https://www.przelewy24.pl/, https://poland.payu.com/, https://www.apple.com/pl/apple-pay/, https://pay.google.com/intl/pl.
4.1.5. Pagos a plazos a través del sistema PayU.pl.
4.1.6. Fecha de vencimiento del pago:
4.1.6.1. Si el Cliente opta por pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de crédito, el Cliente está obligado a realizar el pago en un plazo de 7 días naturales a partir de la celebración del contrato de Venta.
4.1.6.2. Si el Cliente opta por el pago contra reembolso, estará obligado a efectuar el pago en el momento de la entrega.
5. COSTE, MEDIOS Y PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO
5.1. La entrega del Producto está disponible en Europa.
5.2. La entrega del Producto al Cliente es de pago, a menos que el contrato de venta disponga lo contrario. Los gastos de entrega del Producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y postales) se indican al Cliente en el Sitio Web en la pestaña de información relativa a los gastos de entrega y durante la realización del Pedido, incluso en el momento en que el Cliente expresa su voluntad de quedar vinculado por el contrato de Venta.
5.3. El Vendedor pone a disposición del Cliente las siguientes modalidades de entrega del Producto:
5.3.1. Entrega por mensajero.
5.3.2. Servicio de mensajería contra reembolso.
5.4. El Producto se entregará al Cliente en un plazo de 5 días hábiles, salvo que se especifique un plazo inferior en la descripción del Producto o durante la realización del Pedido. En el caso de Productos con diferentes plazos de entrega, el plazo de entrega será el plazo más largo especificado, que, no obstante, no podrá exceder de 5 Días Hábiles. El inicio del plazo de entrega del Producto al Cliente se calcula de la siguiente manera:
5.4.1. Si el Cliente paga mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de crédito – a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
5.4.2. Si el Cliente paga en efectivo a la entrega – a partir de la fecha del contrato de Venta.
5.4.3. Si el Cliente paga a plazos – a partir de la fecha en que el Vendedor sea informado por el acreedor sobre la celebración de un contrato de crédito con el Cliente, a más tardar, sin embargo, a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o de liquidación del Vendedor con los fondos del crédito concedido al Cliente.
6. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
6.1. Esta cláusula 6 del Reglamento define el procedimiento de tramitación de reclamaciones común a todas las reclamaciones presentadas al Vendedor, en particular las reclamaciones relativas a Productos, Contratos de Venta, Servicios Electrónicos y otras reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la Tienda Online por parte del Vendedor.
6.2. La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia están definidos por las leyes de aplicación general, en particular en el Código Civil, la Ley de Derechos del Consumidor y la Ley de 18 de julio de 2002 sobre Prestación de Servicios Electrónicos (Diario de Leyes de 2002 nº 144, pos. 1204 modificada posteriormente).
6.2.1. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación del Producto -un bien mueble- adquirido por el Cliente en virtud del Contrato de Venta celebrado con el Vendedor hasta el 31 de diciembre de 2022, se recogen en las disposiciones del Código Civil en su redacción vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, en particular los arts. 556-576 del Código Civil. Estas disposiciones especifican en particular la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al Cliente si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía). El Vendedor está obligado a entregar al Cliente el Producto sin defectos. De conformidad con el Art. 558 § 1 del Código Civil, quedará excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía por el Producto adquirido conforme a la frase anterior frente al Cliente que no sea un consumidor.
6.2.2. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación del Producto -un bien mueble (incluyendo un bien mueble con elementos digitales) pero excluyendo un bien mueble que sirva únicamente como soporte de contenido digital- adquirido por el Cliente en virtud del Contrato de Venta celebrado con el Vendedor a partir del 1 de enero de 2023, se definen en las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor en la redacción aplicable a partir del 1 de enero de 2023, en particular los arts. 43a – 43g de la Ley de Derechos del Consumidor. Estas disposiciones especifican en particular la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el consumidor en caso de incumplimiento del Producto con el Contrato de Venta.
6.2.3. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación del Producto -contenido o servicio digital o un bien mueble que sirva únicamente como soporte de contenido digital- adquirido por el Cliente en virtud del Contrato de Venta celebrado con el Vendedor a partir del 1 de enero de 2023 o antes de esa fecha, si la entrega de dicho Producto debía tener lugar o tuvo lugar después de esa fecha, se definen en las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor en la redacción aplicable a partir del 1 de enero de 2023, en particular los arts. 43h – 43q de la Ley de Derechos del Consumidor. Estas disposiciones especifican, en particular, la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el consumidor, en caso de incumplimiento del Producto con el Contrato de Venta
6.3. El Cliente puede presentar una reclamación, por ejemplo:
6.3.1. por escrito a la siguiente dirección: Perfect Sale Spółka z.o.o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia.
6.4. El Producto puede ser enviado o devuelto en virtud de la reclamación a la siguiente dirección: Perfect Sale Spółka z.o.o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia.
6.5. Se recomienda incluir en la descripción de la reclamación: (1) la información y las circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular el tipo y la fecha en que se produjeron las irregularidades o el incumplimiento del contrato; (2) la solicitud de que el Producto se ajuste al contrato o una declaración de reducción del precio o de rescisión del Contrato de Venta, u otra reclamación y (3) los datos de contacto del reclamante – esto facilitará y agilizará el examen de la reclamación. Los requisitos especificados en la frase anterior sólo adoptan la forma de recomendaciones y no afectan a la eficacia de las reclamaciones presentadas sin la descripción recomendada de la reclamación.
6.6. En caso de que se produzca un cambio en los datos de contacto facilitados por el reclamante durante el examen de la reclamación, este estará obligado a notificarlo al Vendedor.
6.7. La reclamación puede ir acompañada de pruebas (por ejemplo, fotos, documentos o el Producto) relacionadas con el objeto de la reclamación. El Vendedor también podrá solicitar al reclamante que facilite información adicional o envíe pruebas (por ejemplo, fotos), si ello facilita y acelera el examen de la reclamación por parte del Vendedor.
6.8. El Vendedor responderá a la reclamación con prontitud, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de su presentación.
7. MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES, NORMAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
7.1. La información detallada sobre la utilización del método extrajudicial de tramitación de quejas y presentación de reclamaciones, así como las normas de acceso a estos procedimientos por parte del Cliente que sea consumidor, están disponibles en el sitio web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores en: https://uokik.gov.pl/pozasadowe_rozwiazywanie_sporow_konsumenckich.php.
7.2. En la Oficina del Presidente de la Competencia y Protección al Consumidor hay un punto de contacto (tel: 0048 22 55 60 333, correo electrónico: [email protected] o una dirección escrita: Pl. Powstańców Warszawy 1, 00-030 Varsovia.), cuya tarea, entre otras, es la prestación de asistencia a los consumidores en asuntos relacionados con la resolución extrajudicial de litigios de consumo.
7.3. Un consumidor tiene las siguientes opciones de utilizar métodos extrajudiciales para resolver quejas y hacer valer reclamaciones: (1) una solicitud para resolver un litigio ante un tribunal de consumo amistoso permanente (para más información, visite: http://www.spsk.wiih.org.pl); (2) una solicitud relativa a la resolución extrajudicial del litigio al inspector de la Inspección Comercial de la voivodía (más información en el sitio web del inspector competente para el lugar de la actividad económica del Vendedor); y (3) la asistencia del defensor del consumidor del distrito (municipal) o de una organización social, entre cuyas tareas estatutarias se incluye la protección de los consumidores (incluidas la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos). El asesoramiento se proporciona, entre otros, por correo electrónico en la dirección [email protected] y en el número de teléfono de ayuda al consumidor 0048 801 440 220 (centro de llamadas en días laborables, de 8:00 a 18:00, tarifa de llamada según la tarifa del operador).
7.4. Una plataforma en línea para la resolución de litigios entre los consumidores y los empresarios a nivel de la UE (plataforma ODR) está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma ODR es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para los consumidores y los empresarios que buscan una solución extrajudicial de las obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta en línea o un contrato de servicios (más información en el propio sitio web de la plataforma o en el sitio de Internet de la Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores: https://uokik.gov.pl/spory_konsumenckie_faq_platforma_odr.php).
8. DERECHO DE RETRACTACIÓN
8.1. El consumidor que haya celebrado un contrato a distancia puede, en un plazo de 14 días naturales, desistir del mismo sin indicar el motivo y sin incurrir en gastos, salvo los especificados en la cláusula 8.8 del Reglamento. Para cumplir el plazo, basta con enviar una declaración antes de su vencimiento. Puede hacerse, por ejemplo, una declaración de desistimiento del contrato:
8.1.1. por escrito a la dirección: Perfect Sale Sp. z o. o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia.
8.1.2. en formato electrónico por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].
8.2. La devolución del Producto – bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) en el marco de la rescisión del contrato podrá realizarse a la siguiente dirección: Perfect Sale Sp. z o. o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia.
8.3. En el anexo 2 de la Ley de Derechos de los Consumidores se incluye un modelo de formulario de desistimiento, que también está disponible en la cláusula 12 del Reglamento. El consumidor puede utilizar el modelo de formulario, pero no es obligatorio.
8.4. Comienza el plazo para rescindir el contrato:
8.4.1. para el contrato por el cual el Vendedor libera el Producto, estando obligado a transferir su propiedad (por ejemplo el Contrato de Venta) – de tomar el Producto en posesión del consumidor o de un tercero designado por el consumidor, otro
que el transportista, y en el caso de un contrato en el que: (1) muchos Productos se entregan por separado, en lotes o en partes – desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte o (2) cuando consiste en la entrega regular de Productos durante un periodo definido – desde la toma de posesión del primer Producto;
8.4.2. para otros contratos: a partir de la fecha de celebración del contrato.
8.5. En caso de desistimiento de un contrato a distancia, el contrato se considerará nulo.
8.6. Producto – bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales):
8.6.1. El Vendedor está obligado a devolver inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la declaración del consumidor sobre el desistimiento del contrato, todos los pagos realizados por el consumidor, los gastos de entrega del Producto – un bien mueble incluido un bien mueble con elementos digitales (excepto los gastos adicionales resultantes de la modalidad de entrega elegida por el consumidor distinta de la modalidad de entrega estándar más barata disponible en la Tienda Online). El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago que el consumidor utilizó, a menos que el consumidor haya acordado expresamente un método de devolución diferente, que no le ocasione ningún coste. En el caso de Productos -artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales)- si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del propio consumidor, podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del consumidor hasta la recepción del Producto o la entrega por parte del consumidor de una prueba de su devolución, lo que ocurra primero.
8.6.2. En el caso de Productos -artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales)- el consumidor está obligado inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que desista del contrato, a devolver el Producto al Vendedor o a entregarlo a la persona autorizada por el Vendedor para su recogida, a menos que el Vendedor le haya sugerido que lo recoja él mismo. Para cumplir el plazo, basta con devolver el Producto antes de su vencimiento.
8.6.3. El Consumidor es responsable de la disminución del valor del Producto -un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales)- como consecuencia de un uso que vaya más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
8.7. Productos – contenidos digitales o servicios digitales:
8.7.1. En caso de desistimiento del contrato de entrega del Producto -contenido digital o servicio digital-, a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del consumidor, el Vendedor se abstendrá de utilizar cualquier contenido distinto de los datos personales, que haya sido facilitado o creado por el consumidor al utilizar el Producto, salvo que dicho contenido (1) no tenga utilidad fuera del contexto del contenido digital o servicio digital que fue objeto del contrato; (2) sólo se refiera a la actividad del consumidor al utilizar el contenido digital o servicio digital suministrado por el Vendedor; (3) haya sido agregado con otros datos por el Vendedor y no pueda ser desagregado o sólo con esfuerzos desproporcionados; (4) haya sido generado conjuntamente por el consumidor y otros consumidores, y otros consumidores puedan seguir haciendo uso del contenido. Excepto en las situaciones mencionadas en las cláusulas (1)-(3), el Vendedor pondrá a disposición del consumidor, a petición de éste, cualquier contenido que no sean datos personales, que haya sido proporcionado o creado por el consumidor al utilizar el contenido digital o el servicio digital suministrado por el Vendedor. En caso de desistimiento del contrato, el Vendedor podrá impedir que el consumidor siga utilizando el contenido digital o el servicio digital, en particular haciendo que el consumidor no pueda acceder al contenido digital o al servicio digital o desactivando la cuenta de usuario del consumidor, sin perjuicio de los derechos del consumidor descritos en la frase anterior. El consumidor tendrá derecho a recuperar dicho contenido digital de forma gratuita, sin impedimentos por parte del Vendedor, en un plazo razonable y en un formato de uso común y lectura mecánica.
8.7.2. En caso de desistimiento del contrato de entrega del Producto -contenido digital o servicio digital-, el consumidor estará obligado a abstenerse de utilizar el contenido digital o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.
8.8. Posibles costes relacionados con la rescisión del contrato por parte del consumidor, que éste está obligado a pagar.
8.9. En el caso de Productos -artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales)- si el consumidor ha elegido el método de entrega del Producto distinto del método de entrega estándar más barato disponible en la Tienda Online, el Vendedor no estará obligado a reembolsar los costes adicionales pagados por el consumidor.
8.10. En el caso de Productos -artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales)- el consumidor corre con los gastos directos de devolución del Producto.
8.11. En el caso de un Producto – servicio cuya ejecución – a petición explícita del consumidor – haya comenzado antes del plazo de desistimiento, el consumidor que ejerza el derecho de desistimiento del contrato después de haber formulado dicha petición estará obligado a pagar los servicios cumplidos hasta el desistimiento. El importe del pago se calcula proporcionalmente al alcance del servicio prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración acordados en el contrato. Si el precio o la remuneración son excesivos, la base para calcular este importe es el valor de mercado del servicio prestado.
8.12. El consumidor no tiene derecho a desistir de un contrato a distancia en relación con los contratos:
8.12.1. (1) para la prestación de servicios, si el Vendedor ha ejecutado íntegramente el servicio con el consentimiento expreso del consumidor, que ha sido informado antes de la ejecución del servicio de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el contrato haya sido ejecutado íntegramente por el Vendedor, y así lo ha reconocido; (2) en los que el precio o la remuneración dependen de fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el Vendedor no tiene control y que pueden producirse antes de la fecha límite de desistimiento del contrato; (3) en los que el objeto del servicio es un Producto – bien mueble (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) – que no es prefabricado, fabricado según las especificaciones del consumidor o que sirve para satisfacer sus necesidades individuales; (4) en los que el objeto del servicio es un Producto – bien mueble (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) – que se deteriora rápidamente o tiene un tiempo de conservación corto; (5) en los que el objeto del servicio es un Producto – artículo mueble (incluidos los artículos muebles con elementos digitales) – que se entrega en un paquete sellado, que después de abrir el embalaje no puede ser devuelto debido a la protección de la salud o por razones de higiene, si el embalaje se abrió después de la entrega; (6) en el que el objeto del servicio son Productos – artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales) – que después de la entrega, debido a su naturaleza, están inseparablemente conectados con otros artículos muebles, incluidos los artículos muebles con elementos digitales; (7) en los que el objeto del servicio sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al celebrar el Contrato de Venta, y cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el Vendedor no tenga control; (8) en los que el consumidor haya exigido explícitamente que el Vendedor acuda a ellos para una reparación o mantenimiento urgentes; si el Vendedor presta servicios adicionales distintos de los requeridos por el consumidor, o suministra Productos -artículos muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales)- distintos de las piezas de recambio necesarias para realizar la reparación o el mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en lo que respecta a los servicios o productos adicionales; (9) en los que el objeto del servicio sean grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos entregados en un envase sellado, si el envase se ha abierto después de la entrega; (10) para la entrega de diarios, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de un contrato de suscripción; (11) celebrados mediante subasta pública; (12) para la prestación de servicios de alojamiento, que no sean con fines residenciales, transporte de mercancías, alquiler de vehículos, restauración, servicios relacionados con el ocio, el entretenimiento, los deportes o los actos culturales, si el contrato designa un día o un periodo de servicio; (13) para la entrega de contenido digital que no esté almacenado en un soporte tangible si la ejecución del servicio comenzó antes de la fecha límite para desistir del contrato con el consentimiento expreso del consumidor tras ser informado por el Vendedor de la pérdida del derecho a desistir del contrato y tras reconocerlo, y si el Vendedor proporcionó al consumidor la confirmación a la que se refiere el art. 15 sec. 1 y 2 o art. 21 sec. 1 de la Ley de Derechos del Consumidor; (14) para la prestación de servicios por los que el consumidor está obligado a pagar el precio por el que el consumidor ha solicitado expresamente al Vendedor que acuda a él para su reparación, y el servicio ya se ha realizado en su totalidad con el consentimiento expreso y previo del consumidor.
8.13. Las disposiciones relativas a un consumidor contenidas en esta cláusula 8. del Reglamento se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y con respecto a los contratos celebrados a partir de ese día también al Cliente/Usuario del Servicio que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si el contenido de este contrato indica que no tiene carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, revelado sobre la base de las disposiciones sobre el Registro Central e Información de Empresas (CEIDG).
9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRESARIOS
9.1. Esta cláusula 9 del Reglamento y todas las disposiciones contenidas en ella están dirigidas y por lo tanto vinculan únicamente al Cliente o al Usuario del Servicio que no sea un consumidor y a partir del 1 de enero de 2021 y con respecto a los contratos celebrados a partir de ese día también al Cliente/Usuario del Servicio que no sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si el contenido de este contrato indica que no tiene carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, revelado sobre la base de las disposiciones sobre el Registro Central e Información de Empresas (CEIDG).
9.2. El Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de compraventa en un plazo de 14 días naturales a partir de su celebración. En este caso, el desistimiento del Contrato de venta podrá tener lugar sin necesidad de justificación y no dará lugar a reclamación alguna por parte del Cliente frente al Vendedor.
9.3. Queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía del Producto o de la no conformidad del Producto con el Contrato de Venta.
9.4. El Vendedor responderá a la reclamación en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de su recepción.
9.5. El Vendedor tendrá derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluido el derecho a solicitar un pago anticipado total o parcial, independientemente del método de pago elegido por el Cliente y del hecho de la celebración del Contrato de Venta.
9.6. El Proveedor de Servicios podrá rescindir un contrato de prestación de un Servicio Electrónico con efecto inmediato y sin indicar los motivos mediante el envío de una declaración adecuada al Usuario del Servicio.
9.7. La responsabilidad del Proveedor de servicios/Vendedor frente al Usuario de servicios/Cliente, independientemente de su fundamento jurídico, se limita, tanto para una reclamación como para todas las reclamaciones en conjunto, hasta el importe del precio pagado y los gastos de entrega derivados del Contrato de venta, sin exceder, no obstante, la suma de mil zlotys (PLN). La limitación de la cantidad mencionada en la frase anterior se aplicará a todas las reclamaciones dirigidas por el Usuario/Cliente del Servicio contra el Proveedor de Servicios/Vendedor, incluso si no se ha celebrado el Contrato de Venta o en casos no relacionados con el Contrato de Venta. El Proveedor de Servicios/Vendedor sólo será responsable ante el Usuario de Servicios/Cliente de los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no será responsable del lucro cesante. El Vendedor tampoco será responsable del retraso en el transporte del envío.
9.8. Todos los litigios que surjan entre el Vendedor/Proveedor de Servicios y el Cliente/Usuario de Servicios se someterán al tribunal competente de la sede del Vendedor/Proveedor de Servicios.
10. REVISIONES DE PRODUCTOS
10.1. El Vendedor permite a sus Clientes emitir y acceder a reseñas de los Productos y de la Tienda Online en los términos establecidos en esta sección del Reglamento.
10.2. El Cliente puede dejar una opinión tras utilizar el formulario que permite añadir una opinión sobre el Producto o la Tienda Online. El formulario puede estar disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online (incluyendo el uso de un widget externo) o puede estar disponible a través de un enlace individual recibido por el Cliente después de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por él. Al añadir una opinión, el Cliente también puede añadir una evaluación gráfica o una foto del Producto, si dicha opción está disponible en el formulario de opinión.
10.3. Una reseña sobre el Producto sólo puede ser emitida con respecto a los Productos efectivamente comprados en la Tienda Online del Vendedor y por el Cliente que compró el Producto objeto de la reseña. Se prohíbe la celebración de contratos de compraventa ficticios o simulados con el fin de emitir una opinión sobre el Producto. Una opinión sobre la Tienda Online puede ser emitida por una persona que sea Cliente de la Tienda Online.
10.4. La adición de reseñas por parte de los Clientes no podrá utilizarse para actividades ilícitas, en particular para actividades que constituyan un acto de competencia desleal, o actividades que infrinjan derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros. Al añadir una reseña, el Cliente se obliga a actuar de conformidad con la ley, el presente Reglamento y las buenas costumbres.
10.5. Las opiniones pueden estar disponibles directamente en el sitio web de la tienda online (por ejemplo, junto a un Producto determinado) o en un sitio web externo que recopile opiniones en colaboración con el Vendedor y al que haga referencia en el sitio web de la tienda online (incluso mediante un widget externo colocado en el sitio web de la tienda online).
10.6. El Vendedor se asegura de que las opiniones publicadas sobre los Productos proceden de sus Clientes que compraron el Producto. Con este fin, el Vendedor lleva a cabo las siguientes acciones para comprobar si las opiniones proceden de sus Clientes:
10.6.1. La publicación de una opinión emitida mediante un formulario disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online requiere una verificación previa por parte del Proveedor de Servicios. La verificación consiste en comprobar la conformidad de la reseña con el Reglamento, en particular comprobar si el reseñador es un Cliente de la Tienda Online – en ese caso, el Vendedor comprueba si esa persona ha realizado una compra en la Tienda Online, y en el caso de una reseña del Producto, comprueba además si el reseñador compró el Producto reseñado. La verificación se realiza sin demora injustificada.
10.6.2. El Vendedor envía a su Cliente (incluso a través de un sitio web externo de recopilación de reseñas con el que colabore) un enlace individual a la dirección de correo electrónico facilitada por este durante la compra – de este modo, solo el Cliente que adquirió el Producto en la Tienda Online recibe acceso al formulario de reseña.
10.6.3. En caso de dudas del Vendedor u objeciones dirigidas al Vendedor por parte de otros Clientes o terceros, sobre si una determinada reseña procede del Cliente o si un determinado Cliente compró un determinado Producto, el Vendedor se reserva el derecho a ponerse en contacto con el autor de la reseña con el fin de aclarar y confirmar que realmente es Cliente de la Tienda Online o compró el Producto reseñado.
10.7. Cualquier comentario, apelación contra la revisión de las reseñas u objeción sobre si una reseña determinada procede del Cliente o si un Cliente determinado compró un Producto determinado podrá comunicarse de forma análoga al procedimiento de reclamación indicado en la cláusula 6. del Reglamento.
10.8. El Vendedor no publica ni encarga a ninguna otra persona que publique reseñas o recomendaciones falsas de los Clientes y no distorsiona las reseñas o recomendaciones de los Clientes con el fin de promocionar sus Productos. El Vendedor proporciona tanto opiniones positivas como negativas. El Vendedor no proporciona opiniones patrocinadas.
11. DISPOSICIONES FINALES
11.1. Los contratos celebrados a través de la Tienda Online se celebran en inglés.
11.2. Cambio de Reglamento:
11.2.1. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de hacer cambios en el Reglamento por razones importantes, esto es: cambios en la ley; cambios en los métodos de pago y entrega – en la medida en que estos cambios afecten a la aplicación de las disposiciones del presente Reglamento.
11.2.2. En caso de celebrar sobre la base de este Reglamento contratos continuos (por ejemplo, prestación de Servicio Electrónico – Cuenta), el Reglamento modificado vincula al Cliente si se cumplieron los requisitos especificados en los arts. 384 y 384 [1] del Código Civil, es decir, el Usuario del Servicio fue correctamente informado de los cambios y no rescindió el contrato en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de notificación. En caso de que la modificación del Reglamento implique la introducción de nuevas tarifas o el aumento de las existentes, el Usuario del Servicio tendrá derecho a rescindir el contrato.
11.2.3. En el caso de la celebración de contratos de naturaleza diferente a los contratos continuos (por ejemplo, un Contrato de Venta), las modificaciones del Reglamento no afectarán en modo alguno a los derechos adquiridos de los Usuarios de Servicios/Clientes antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones del Reglamento; en particular, las modificaciones del Reglamento no afectarán a los Pedidos ya realizados o enviados ni a los Contratos de Venta celebrados, implementados o ejecutados.
11.3. En los asuntos no cubiertos por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones generalmente aplicables de la legislación polaca, en particular: el Código Civil; la Ley de 18 de julio de 2002 sobre Prestación de Servicios Electrónicos (Diario de Leyes de 2002 nº 144, pos. 1204 modificado); la Ley de Derechos del Consumidor; así como otras disposiciones pertinentes de la legislación generalmente aplicable.
11.4. El presente Reglamento no excluye las leyes del país de residencia habitual del consumidor que celebre el contrato con el Vendedor/Proveedor de Servicios, que no pueden ser excluidas por un contrato. En tal caso, el Vendedor/Proveedor de Servicios garantiza al consumidor la protección que le otorgan las disposiciones que no pueden ser excluidas por un contrato.
12. MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (ANEXO NÚMERO 2 DE LA LEY SOBRE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES)
Modelo de formulario de desistimiento (este formulario debe cumplimentarse y devolverse sólo si desea desistir del contrato)
– Destinatario:
Perfect Sale Sp. z o. o. ul. Solec, nr 18, lok. B21, Varsovia, 00-410, Polonia. easyklima.com [email protected]
– Por la presente, yo / nosotros (*) informamos de mi / nuestra rescisión del contrato de venta de los siguientes bienes (*) contrato para el suministro de los siguientes bienes (*) contrato para una obra que implique la producción de los siguientes bienes (*) / para la prestación del siguiente servicio (*)
– La fecha de celebración del contrato (*)/ receta (*)
– Nombre y apellidos del consumidor o consumidores
– Dirección del consumidor o consumidores
– Firma del consumidor o consumidores (sólo si el formulario se envía en versión impresa)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.